martes, 31 de diciembre de 2013

EL PASO



“porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad” (Filipenses 2:13)
Existe una gran diferencia entre un creyente genuino y un asistente en la iglesia. Cómo lograr que una persona asuma una posición clara frente a Dios y a esa iglesia?. La verdad es que quien cambia la mente, la vida y corazón de una persona es Dios mismo; pues Él es quien da el querer como el hacer.
El Señor nos ha predestinado a todos para una salvación eterna; pero hay que dar “el paso”. Ese paso consiste en “aceptar” y es nuestra parte en todo este asunto, que compromete nuestro futuro eterno; pero cómo lo hacemos?. Por miedo, por interés, buscando el premio o por convicción?. Cuál es nuestra motivación?
Sólo cuando alguien empieza a deleitarse en la persona de Dios, en lo que representa, en Sus principios, Sus mandamientos y Su santidad; sólo ahí estará dispuesta a dar ese paso adelante, pero por convicción. Cuando alguien se acerca a Dios por el miedo que genera un evangelio basado en Apocalipsis, el infierno descrito o la perdición eterna, lo está haciendo con una motivación errada. Esto es equivalente a aquel que trabaja por el salario y no por que le gusta lo que hace.
Cada vez que adoptamos una motivación errada frente a cualquier aspecto de la vida, no tardaremos en estrellarnos, cansarnos o sentirnos desmotivados, y de ahí la importancia de enseñar a través de la Biblia, la verdadera motivación del creyente. No por miedo, sino por que le gusta hacer y vivir como a Dios le agrada. El Señor espera una iglesia que le ame como hijos a Padre y no por lo que se puede esperar de Él.
Esta será la única manera de desarrollar creyentes genuinos, discípulos que muestren a Cristo, personas que marquen la diferencia y a las que los demás quieran imitar; pero con la motivación adecuada.
PREGUNTA: Ha dado usted ese paso y con la motivación adecuada?

 MEDITELO Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –

¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!