martes, 12 de marzo de 2013

DESDE LA BARRERA



“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada” (Santiago 1:17) 


Bien sabido es que los toros se ven diferentes desde la barrera y esta es una regla aplicable a todos los aspectos de la vida. Podríamos hablar de que en cualquier evento, el que se encuentra sustraído de la circunstancia, es infinitamente más objetivo que aquel que esta involucrado en la misma.

Objetivo y pragmático para aconsejar, orientar o generar soluciones; y de esto no se sustrae la iglesia a pesar de todas las enseñanzas de Dios en la Biblia. Podríamos decir que sólo se puede ver la realidad de una congregación, cuando no se es miembro o parte del liderazgo.

Pueden encontrarse muchos vicios a nivel personal, estructural, doctrinal, operativo o funcionalmente hablando y todo esto como parte de la apostasía bíblica que vive la iglesia de hoy en general. “El Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”(1 Timoteo 4:1). En muchas ocasiones hemos abordado el tema del servicio al ministerio y encontramos fácilmente una serie de anomalías a la luz de la Biblia y cuán fácil es perder el norte.

En un vuelo por instrumentos y sin visibilidad alguna, el piloto puede asegurar llevar el avión en rumbo y nivelado, mientras que la realidad que muestra el horizonte artificial y los demás instrumentos, es de un vuelo invertido y hacia la muerte.

Vale la pena hacer, por lo menos de vez en cuando un análisis serio y sobretodo bíblico, sobre lo que refleja nuestra congregación, especialmente cuando el gobierno de esta se encuentra en cabeza de una sola persona o de un consejo de ancianos sin poder de decisión.


PREGUNTA: Mantiene usted su mirada en la Biblia como instrumento principal de navegación cristiana o en concepto de hombres?


MEDITELO Y DECIDA!

- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –