viernes, 15 de febrero de 2013

INVOCAR



Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová” (Génesis 4:26)


Qué tanto se invoca hoy el nombre de Dios?. A los largo de siglos hemos venido alejándonos paulatinamente de Él y la falta de transmitir este conocimiento, se ha convertido en ignorancia en el asunto más importante de la vida del hombre.

La situación ha llegado al punto que hoy encontramos personas que lo niegan. Prefieren creer cosas inverosímiles a la evidencia mostrada no solamente en la Biblia, sino comprobada históricamente. Se fanatizan con asuntos tan superficiales y de elemental extracción, que cualquier relato bíblico parece fábula para ellos.

Cuando en mi calidad de padre, líder de mi hogar, no enseño a mis hijos la existencia de los cubiertos para la mesa, lo más probable es que mis nietos comerán con la mano, mis bisnietos lamerán su alimento del piso y así sucesivamente.

Suena crudo; pero este es el caso del evangelio y cómo esperar que hoy se invoque el nombre de Jehová, si ni siquiera les mencionamos a Dios?. La responsabilidad que nos asiste a los adultos es muy grande y un día tendremos que responder por esto.

La Biblia describe como un día se empezó a invocar el  nombre de Dios y la gran pregunta es, cuándo se volverá a hacer esto?. Así como la muerte de Abel alejó al hombre de Dios, el nacimiento de Set lo acercó.

PREGUNTA: Qué tanto invoca usted el nombre de Dios?


MEDITELO Y DECIDA!

- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –