martes, 11 de septiembre de 2012

BARRABAS



tenía necesidad de soltarles uno en cada fiesta. Mas toda la multitud dio voces a una, diciendo: Fuera con éste, y suéltanos a Barrabás. Este había sido echado en la cárcel por sedición y por un homicidio………Pilato, queriendo soltar a Jesús; pero ellos volvieron a dar voces, diciendo: Crucifícale, crucifícale! “(Lucas 23:17-21)

Hace muchos años y para ser exactos algo más dos mil, una multitud enardecida escogió a un digno representante del mundo y del pecado. Prefirió a un ladrón y asesino antes que al Salvador de mundo. Pidió la libertad del mal por encima de bien.
La realidad de hoy no es diferente y cuando se le habla a cualquier persona sobre el señor Jesucristo, con tristeza vemos que sus corazones endurecidos hacen la misma elección. Prefieren practicar o ser complacientes con lo que no agrada a Dios antes que aceptar esa invitación que Él les hace para restaurar esa relación perdida un día en Adán.
El mundo se encuentra en un estado de enajenación mental y espiritual tan complicado, que no le es posible ver su condición de pecado, y aceptar la necesidad de buscar un puente entre Dios y este. Muchos ríen en una mezcla de cinismo y miedo, al contestar que estarán en el infierno con cualquiera de los famosos y funestos personajes del mal como Bin Laden. Es triste su incapacidad de dimensionar la realidad de un futuro apartados de Dios, en un lago de fuego eterno. el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego” (Apocalipsis 20:15)
Querer ignorar lo que la Biblia dice, es pretender hacerse un harakiri espiritual (suicidio japonés), sin la opción de arrepentimiento, perdón o restitución.
Cada vez que rechazamos a Cristo y nos mofamos irreverentemente del mensaje de salvación, estamos diciendo lo mismo que aquel pueblo que le rechazó en Su tiempo: “...todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos(Mateo 24:24-26)

PREGUNTA: Se burla usted del evangelio de Cristo?

 MEDITELO Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –