jueves, 5 de julio de 2012

QUIÉN LO DICE?


Las evidencias del pecado en el mundo son tan palpables que hasta el hombre más limitado de mente puede verlas. Sin embargo, la humanidad persiste en tolerarlo en la sociedad, en la familia y a nivel personal; terminando por llamar bueno a lo malo y viceversa.
Se llega al colmo de legislar en los gobiernos para incorporarlo como norma legal. En muchos países se ha declarado aceptable y con derechos, algo claramente repudiado como la homosexualidad, el adulterio, el alcoholismo, el tabaquismo, el aborto o la fornicación.
Cuando se llama a los congresistas para penalizar de una manera ejemplar el abuso sexual o el maltrato a mujeres y niños, o a aquellos que matan por conducir ebrios, todos se declaran ausentes o impedidos; pues estos individuos “elegidos”, más por sus maquinarias corruptas que por el pueblo, sólo se dedican a hacer leyes para ellos. Qué le van a decir estos señores a Dios un día?
Por estos días en Colombia todavía se escandalizan por la muerte abiertamente sádica de una mujer en la capital; pero a nadie le duele el asesinato diario de bebés en los vientres de sus madres.
En Miami , un individuo se come la cara de otro a mordiscos y otro asesina a su compañero de cuarto para comerse su corazón y su cerebro. Qué es esto tan aberrante sino pecado?
Que pena sentirse parte de una sociedad tan desfigurada y pervertida como la que vemos hoy. Madres, padres, hijos, hermanos que maltratan sin misericordia hasta los mismos miembros de su familia. No esto equiparable al canibalismo que acabamos de citar?.
Esto no lo hacen los animales y el ser humano si!. La palabra de Dios es clara y no hay excusa; no obstante el hombre prefiere ignorarla, ya que le es más cómodo vivir de acuerdo a los parámetros del mundo, que aceptar su condición de pecador, arrepentirse, recibir el perdón de Cristo y seguirlo.
Ser un Cristiano comprometido no es fácil, pues se debe estar conciente de que seguir a Alguien que fue escupido, pateado, abofeteado, insultado, empujado, golpeado hasta la desfiguración y asesinado; implica muchas cosas desagradables (Marcos 10:33,34). Si eso hicieron con Hacedor de la vida, con uno que entre comillas hoy dicen seguir, qué podemos esperar para los que le creen, lo imitan y le siguen?.    
Esta inclinación hacia el pecado es bíblica: Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno” (Salmos 14:3), y por esto vino el señor Jesús; pero también obedece a que desde los mismos púlpitos, se subestima el poder de Su nombre.
Cuando exhortamos a alguien para que no robe, lo más importante que debemos mencionar, es que este es un mandamiento de Dios. Romanos 7:15-25, nos habla de la condición interna que nos liga al pecado; y que sólo el poderoso nombre de Jesús podrá sanarnos.
Decir no mates no es suficiente; es vital citar la presencia y autoridad de Dios en este mandamiento, ya que de lo contrario nos van a contestar: Y quién lo dice?
Mientras la sociedad mire esto como una simple norma de hombres, no se va a ver  expuesta a la necesidad que tiene de arreglar cuentas con Dios acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos……..vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán” (Deuteronomio 28:15)
Visto está que las leyes humanas no van a solucionar el galopante desarrollo del pecado en el mundo, y como Creyentes nos es necesario, proclamar el poderoso nombre de Jesús!.
PREGUNTA: Qué tanto menciona usted a Dios en su casa o en el trabajo?


MEDITELO Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –