jueves, 24 de noviembre de 2011

MIRAR FUERA


Algo muy común dentro de la “iglesia” de hoy es el: “cuidado con ir, escuchar o ver cosas” fuera de lo que se predica aquí. Que fácil se olvida que la iglesia de Cristo es una y no da lugar a sectarismos ni divisiones.
Desafortunadamente, existe una gran variedad en lo que a doctrinas se refiere y por su puesto cada uno defiende lo que proclama, no importando si tenemos que sacar la Biblia de contexto. Se llega al colmo de afirmar que tal cual verso o libro de la Biblia es o no  para los creyentes. Con qué autoridad se descalifica la Palabra?. Este maravilloso libro fue escrito por algo así como 40 autores diferentes en sus orígenes y trasfondos, durante un periodo de unos 1500 años; pero con la inspiración única del Espíritu Santo!. Si no fuera así, este no pasaría de ser un libro más.
Posee “unidad y coherencia” en todos y cada uno de sus libros. Cómo prescindir de Génesis, Salmos, Lucas  o Efesios? Miremos lo que dice la Biblia: Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia” (2 Timoteo 3:16) Fragmentarla, es pretender que el cuerpo humano funciones sin un pie, un brazo o el tronco.
Pero si regresamos al tema que nos ocupa hoy, la razón de estas prevenciones sectarias, obedece a un temor natural a perder autoridad y quedar sin la posibilidad de manipular a sus seguidores.
Abramos no sólo nuestros ojos, abramos el entendimiento, seamos apercibidos y sobre todo pidamos algo que siempre esta disponible de parte de Dios: “Sabiduría y discernimiento” “si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios” (Santiago 1:5) y “para los que…..tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal” (Hebreos 5:14)  Que nuestro estudio sea la Biblia de principio a fin, pues no solo se quiere ahora sacar versículos de contexto, sino libros enteros. Seamos cautelosos con los escritos de hombres que con el mal uso de la Palabra buscan justificar sus afirmaciones y acciones.
Esto en el entendido de llegar a ser obreros aprobados por Dios y no por hombres, de agradar al Señor y no estar simplemente perdiendo el tiempo “El que camina en sabiduría será librado” Proverbios 28:26
PREGUNTA: Estará usted perdiendo el tiempo querido lector?
MEDITELO Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –