martes, 6 de mayo de 2014

VERDADES BÁSICAS – COMUNICACIÓN



“Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos” (Mateo 6:7)
Dios ha creado al hombre con la necesidad de relacionarse con los demás. Un individuo sociable por naturaleza y si hemos entrado a ser parte de la familia de Dios, cómo no comunicarnos con Él?. El caso que nos ocupa con Dios, convierte esta comunicación en “oración” y el ejemplo más claro de oración lo vemos en el mismo señor Jesucristo.

Él comenzaba y terminaba su día con oración y no había situación en la que recurriera al Padre. Así y las cosas, podemos hablar de que la oración no habla de rezar; habla de una conversación fluida con alguien y en este caso con nuestro Padre. Diferentes religiones en el mundo enseñan un concepto totalmente diferente y no acorde con lo que dice la Biblia.

Rezos pre elaborados que ni siquiera podríamos usar en nuestra vida con los que nos rodean. Concibe usted una repetición de frases con su esposa, hijos o a nivel laboral?. Ahí no hay comunicación!. La oración es una charla fluida que incluye varias clases y en la que se exponen proyectos, necesidades, anhelos, se busca dirección y hasta se pide perdón; pero siempre con gratitud por lo recibido.

Debemos mencionar, que en la medida en que creamos en la eficacia y necesidad de comunicarnos con Dios (oración), acudiremos a Él no importa en lugar, la hora o las veces que lo hagamos. La Biblia habla de orar sin cesar, de la privacidad de la oración como lo hacia Jesús apartándose al monte o en un recinto cerrado y su recompensa en público. Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias” (Colosenses 4:2).

Por ultimo es importante no orar, cuando se tienen temas pendientes con los demás “…si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda”(Mateo 5:23,24)
PREGUNTA: Sabía usted sobre la facilidad para comunicarse con Dios?

REFLEXIONE Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –

¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!

jueves, 1 de mayo de 2014

MORALIDAD O LEY



¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.” (Jeremías 8:8)
Con el transcurrir de los siglos; el hombre ha venido desdibujando el plan original de Dios. Y dentro de estos cambios, encontramos uno que ha sido el causante de todo el desorden actual. Si la humanidad no sabe de Dios, es por que esta misma se ha ocupado de sacarlo de su vida y reemplazarlo por reglas de hombres.

Dios dejó directrices y mandamientos muy claros, que a pesar de ser en principio para su pueblo Israel, luego fueron confirmados con la venida de Su Hijo en el comienzo del cristianismo. Obviamente las motivaciones y la forma de cumplir con la ley es diferente, pues una cosa es cumplir la ley buscando la salvación, y otra muy diferente obedecerla en gratitud por la salvación recibida por fe. 

Pero buscar que el hombre obedezca  principios morales a manera de ley, lo ha llevado a una lucha infructuosa como la que describe Pablo  Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena” (Romanos 7:15,16). Es claro que nadie podrá cumplir con la ley y menos con unos principios morales de hombres.

Es ahí, cuando vemos el sabio propósito del plan de salvación de Dios en Su Hijo, y la importancia de buscarle por la fe  que Él mismo nos da. El Señor es quien nos da el querer como el hacer si disponemos el corazón, y si pretendemos hacerlo a nuestra manera, no lo lograremos.

Como si fuera poco, esos principios morales están tan desgastados que ya nadie los contempla como parámetro de vida. Hoy cada uno vive como quiere o como cree que debe hacerlo. El mal ha sido doblemente dañino; pues primero alejan al hombre de Dios y luego ni siquiera se le exhorta a cumplir estos moralismos; sino que se es complaciente con lo que venga: "Pecado".
PREGUNTA: Es usted de los que vive de la moralidad o la fe en Dios?

REFLEXIONE Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –

¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!