jueves, 4 de abril de 2013

BIBLICO?



“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo” (Colosenses 2:8)


Contrario a lo que hace cualquier ministerio tratando de reorientar su propósito, nosotros hemos querido hablar hasta hoy de la llamada “Semana Santa”. Esto en razón de que a pesar de la gran importancia del sacrificio de Cristo en la cruz, esta llamada semana especial, no es para nada bíblica.

El mismo señor Jesucristo nos habló de recordar este evento que marca la historia de la humanidad“…..diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.” (Lucas 22:17-20); pero en ningún momento nos dice que cada año y menos que una semana. Encontramos en muchas ocasiones el mensaje bíblico distorsionado, al igual que la navidad y otras tantas tradiciones de hombres.

Vemos una marcada tendencia a paganizar la palabra de Dios, llevando a la gente a pecar abiertamente contra Dios cuando se dedican a flagelarse, a practicar la idolatría o a convertir esta semana en un tiempo de excesos en todo sentido.
Temporada en la que se malgasta el dinero en viajes, glotonería, se bebe, se baila, se va a la playa y se disfruta de puras actividades mundanas, haciendo un sincretismo entre lo que llaman santo y lo pagano.

Muchos años atrás se instaba al respeto por parte de la religión tradicional, al extremo de que no se podía siquiera levantar la voz el viernes de esta semana; sin embargo hoy vemos una permisividad total.

Consideramos importante hacer un alto en el camino e invitarle a usted apreciado lector, a volcarse a la lectura de la Biblia, conocerla  y aclarar los propósitos de Dios para su vida. Esta es una más de todas las  tradiciones de hombres practicadas a  lo largo de siglos y de las cuales el mismo Señor nos invita a salir.


PREGUNTA: Le cree usted más a la tradición que a Dios?


MEDITELO Y DECIDA!

- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –

martes, 2 de abril de 2013

ABRAHAM O MOISES?



“Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan” (Hechos 17:30)


Por estos días y a raíz de la llamada semana santa, estuvimos en una reunión en la que se comentaba la serie de películas que hay con temas bíblicos. Títulos como  Adán y Eva, Los Diez Mandamientos, La Biblia, José, El Principito, Ben Hur y muchas otras, que gracias a Dios se constituyen en una herramienta frente a la falta de conocimiento sobre Su palabra.

Independiente del trabajo realizado por los canales Cristianos, podemos afirmar que esta y la navidad, son las únicas temporadas del año en que la televisión comercial presenta algo de edificación. A lo largo del año sólo se ven series de violencia, novelas y una sobresaturada franja de noticias que en nada ayudan a la sana formación de la sociedad de hoy.

Volviendo a la reunión, se siente compasión como lo hizo el señor Jesucristo frente a gente que no tiene para nada claro la diferencia entre Abraham y Moisés, quién fue Samuel, David o Ruth y mucho menos el propósito de Dios para la humanidad. Más grave aún es que a pesar de esa falta de conocimiento, todavía se atreven a defender una posición de rechazo hacia el Evangelio, dando preferencia a sus tradiciones.

Esto es apenas parte del trabajo de Satanás a lo largo de la historia, para alejar al hombre del conocimiento de la verdad bíblica. La religión tradicional nunca estimuló el estudio de la Biblia, en algún tiempo prohibió su lectura por que en esta dice que: “…conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8:32)

Lo importante de esto es recordar, que la ignorancia no exime de la culpa “Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable” (Nahúm 1:13). No se trata de distinguir entre uno y otro personaje bíblico, sino de conocer y vivir el plan de salvación en Cristo.


PREGUNTA: Alguna vez ha leído usted la Biblia completa?
  

MEDITELO Y DECIDA!

- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –