jueves, 1 de agosto de 2013

COMPASIÓN



“Jesús vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor” (Marcos 6:34)
Este es un tema que vale la pena tomar una y otra vez, ya que  la compasión es un término que encontramos repetidamente en la Biblia y es algo que no abunda en estos tiempos. Entre incrédulos va y viene, pues no se puede esperar de ellos algo que no conocen; pero entre creyentes es bastante común y diciente.
Los que tenemos el privilegio de conocer de Cristo sabemos las implicaciones que esto tiene, lo vemos en El ejemplo  perfecto (Jesús) y es tiempo de reflexionar en todas aquellas cosas de las que fuimos librados por Su compasión.
Aún entre hermanos observamos esta falta de cuidado y consideración por el que no cree o por el que piensa diferente. Hay que llamar al orden bíblico al que no se comporta como creyente diciendo serlo; pues qué podremos responder a Dios cuando Él mismo nos cuestione por este: “perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores” (Mateo 6:12). Será que podremos mirar a los ojos al “Señor del perdón” con una conciencia limpia?
Es tiempo de entrenarnos en ese perdón tan lejano de nuestros corazones y boca; pero sobre todo confiar en que Dios está ejecutando Su plan y hará lo justo para cada uno de nosotros. No importa lo que veamos, Dios está en control y nuestros pensamientos, comentarios o resentimientos no lo van a cambiar.
Evidentemente es tiempo de orar, buscar la dirección del Señor y callar, pues el silencio invita  a la compasión, pero la explicación siempre al reclamo!

PREGUNTA: Perdona usted como dice hacerlo?
MEDITELO Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –