martes, 8 de enero de 2013

LOS QUE LE ABANDONAN



La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; mas su poder y su furor contra todos los que le abandonan” (Esdras 8:22)

Es de esperarse que aquel que da la espalda a su benefactor, pierda su favor y su respaldo. Sin embargo hay algo mucho más importante detrás de una relación de este tipo y es la lealtad. Obviamente este es un principio que ya no se practica en ninguna de las áreas de la vida cotidiana del hombre y mucho menos en nuestra relación con Dios.
No hablamos solamente del los incrédulos; pues para ellos, todo esto es parte de su forma de vida; pero cuando hablamos de los creyentes el asunto es más delicado. El hombre creyente de hoy suele dejar de lado esta lealtad y se hace más fiel a cualquier hombre que al mismo Señor.
Con indignación; pero descansando en el prefecto plan de Dios, vemos como se confía más en lo que dice un hombre, llámese líder, hermano o pastor de la congregación, que en los parámetros dejados por Dios en la Biblia. Prima más la opinión de un hombre que saca la Palabra de contexto para justificar sus actos, que los mandamientos inspirados por el Creador del universo.
Suena incoherente el comportamiento de muchos frente a lo que espera Dios de Su iglesia. Como lo hemos afirmado en varias ocasiones, sería muy interesante ver la cara del Señor frente a este tipo de conductas que muy poco o nada le agradan. Así y las cosas,  cómo esperar el respaldo o la bendición de Él, si la Biblia dice que: “…Jehová pague a cada uno su justicia y su lealtad…” (1 Samuel 26:23)

PREGUNTA: Alguna vez se ha sentado a evaluar su lealtad con Dios?

MEDITELO Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –