martes, 9 de agosto de 2011

PALABRA DE DIOS I


Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.  Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová (Génesis 6:5-8)
La Biblia, es un libro colmado de relatos como este, que obedecen a hechos reales y que fueron escritos por más de 40 autores. Todos igualmente inspirados por el Espíritu Santo y que expresan una perfecta coherencia a pesar de que fueron varios cientos de años los empleados para hacerlo.
Sin embargo, vemos la poca credibilidad con la que cuenta la Palabra de Dios delante de los hombres. Hoy se cree en cualquier fábula menos en la verdad de Él y lo cierto es  que se requiere de más fe para creer en estas, que en la Palabra de Dios.
Cronológica, histórica y bíblicamente, podemos comprobar la veracidad de la creación del mundo, del diluvio universal, de la estadía y éxodo del pueblo judío de Egipto, y del nacimiento como hombre del Señor Jesucristo entre otros.
Mire lo que hoy vemos: “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos” (Marcos 13:8)
Para estos tiempos se plantea esta palabra. Somos testigos de las guerras, los terremotos, las hambrunas y la pregunta es: Si sabemos del cumplimiento de los relatos anteriores, y vemos lo que ocurre hoy,  será que vamos a seguir ignorando lo que Dios nos muestra como el futuro?
Escuche lo que veremos: Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria. “Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo” (Marcos 13:26,27)
Si no existiera evidencia de los relatos bíblicos, tal vez podríamos dudar de la veracidad de lo que viene; pero la verdad es que NO tenemos excusa sobre lo que viene y pretendemos ignorar.
Qué excusa damos hoy para ignorar la Palabra de Dios y cómo esperamos ser tratados por Él, frente a semejante desobediencia? “convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia” (Joel 2:13) Dios ha sido misericordioso en extremo con la humanidad; pero todo esto acabará un día ya que Él no puede negarse a si mismo. Otros creen que tanto han esperado, que ya no va a pasar nada “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9)
En fin, la inquietud está planteada, la verdad ha sido expuesta, la decisión es suya!
PREGUNTA: Cuál es su decisión?
MEDITELO Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 -