Por estos días y durante los últimos meses, hemos venido evidenciando el fracaso de un matrimonio cercano y aunque no es oficial todavía, todo parece indicar que ya hasta tienen nuevos vínculos emocionales.
Afortunada para unas y muy desafortunada para otras, las redes sociales cuentan con chismecito aquí y allá, lo que ocurre en la vida de la gran mayoría de personas del mundo.
Esta era una pareja que vivía en función de mostrar y trepar social y económicamente, pero que puso su mirada en lo que hoy está y mañana no. Siempre ostentando aun de lo que no tenían y hablando más de lo que podían.
Cuando vemos casos como este, nuevamente nos volvemos a cuestionar sobre los propósitos de la gente del mundo. Están tan lejos de Dios, que el dinero y las posesiones se convierten en su dios.
Es aquí donde por enésima vez, la palabra del Señor cobra relevancia para los que no le conocen y solidez para los que le hemos creído “Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto” (1 Timoteo 6:8).
Por otro lado, los hijos fuera del país, no en los mejores caminos bíblicamente hablando, y un par de cosas que adquirieron, pero no de la mejor manera “Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición” (V:9).
Entonces es cuando viene el balance de lo hecho, el resultado de dolor, destrucción, frustración y no un muy buen panorama hacia el futuro “…porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores” (V: 10).
No queremos saturar la reflexión de hoy con Biblia, aunque deberíamos hacerlo en cada entrega, ya que esta es la única que trasforma vidas y no la de hombres. Pero es aquí donde vemos la incapacidad del hombre y mujer de todos los tiempos, para entender el propósito de la vida y lo que es la misma sin Dios.
En otras ocasiones lo hemos comentado y es triste esta tara propia del pecado, que mantiene una venda espiritual que no permite reconocer la verdad de Dios y sus propósitos para nosotros.
Si usted apreciado lector todavía no sale de su oscuridad espiritual, le invitamos a acudir a las Escrituras con el mensaje de Cristo, como única herramienta útil y efectiva para ser salvo, transformado y adoptado en la familia de Dios.
El propósito de la vida está mucho más allá de unas absurdas metas o “propiedades”, llámese dinero, casas, haciendas, vehículos o empresas. Nada más falso que todo esto disfrazado de bienestar, pero con un trasfondo de miseria en todo sentido.
REFLEXIÓN: Dios y Su plan, va millones de años luz adelante de cualquier interés en esta tierra!
REFLEXIONAR ES INHERENTE AL SABIO!
- BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –
¡COMPARTIR PALABRA HACE LA DIFERENCIA!