jueves, 5 de mayo de 2011

PRIORIDAD EN LA NECESIDAD



La creación de Dios no habla del hombre como un autómata al cual se programó para funcionar. Habla de individuos plenamente capacitados para pensar, tomar decisiones y con necesidades en todos los aspectos. Veíamos en una REFLEXIÓN anterior, que esto de las necesidades, es una herramienta muy empleada por satanás para mantener al hombre alejado del propósito de Dios.
El aspecto que queremos resaltar  hoy, habla de las clases de necesidades que tenemos y sus prioridades. Hay de carácter material, físico, emocional y espiritual. Todas son importantes y no hace falta hablar de lo necesario que es el alimento; por que tal vez en este momento precisamos de comer algo.
Cuando el hombre fue creado, no tenía necesidades. Lo tenía todo. Un día desafortunadamente y como producto de su desobediencia comenzó a padecerlas. Pero así como Dios ha permitido en nuestra vida necesidades, también ha hecho una plena provisión para cubrirlas.
Como todo en Dios, hay un orden y en este caso, hace que la más importante de todas sea la necesidad espiritual. Veíamos cómo Él ha prometido provisión de alimento, vestido y techo; pero siempre y cuando le busquemos primero a Él. “…no os afanéis pues diciendo: ¿qué comeremos, o qué beberemos o qué vestiremos? Porque los gentiles (el mundo), buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. (Mateo 6: 31-34).
Si hemos entendido, encontramos que dice muy claro: buscad primeramente el reino de Dios y su justicia. Dios hace énfasis en que lo espiritual es lo primero, no dice la comida o el vestido.
Habla de: “conocer el amor de Cristo que excede todo conocimiento, para que seáis LLENOS de toda la plenitud de Dios” (Efesios 3:19)
PREGUNTA: El Señor” es muy claro en cuál es nuestra primera necesidad; pero  le vamos a creer?
MEDITELO Y DECIDA YA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 -