jueves, 25 de septiembre de 2014

TODO ES POSIBLE…



Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” (Filipenses 4:13)

Por estos días miraba una película basada en hechos reales y con un mensaje de esperanza y superación especial. Se trata de una joven dedicada desde niña con su familia al surf en el estado de Hawai (Estados Unidos). Un día de práctica normal con su entrenador y otros jóvenes entre los que estaba su hermano y su mejor amiga, fue mordida por un tiburón que le amputó de raíz su brazo izquierdo.


En un evento que casi le quita la vida la pregunta es, cómo seguir su vida a los trece años frente a esta tragedia que afrontaban todos en casa?. No obstante y aún en la clínica recuperándose su padre le dijo con ternura y profunda fe: “…todo lo puedes..” y ella prosiguió: “…en Cristo que nos fortalece”.


Tan solo a diez semanas después del accidente, con oración, apoyo familiar, de sus amigos y de su consejera espiritual se enfrentó al mar nuevamente. Fueron muchos los fracasos que le desanimaron; tuvo que emplear una tabla diferente, aprender a nadar y subir a la misma con un solo brazo. 

Por esos días tuvo la oportunidad de viajar y servir como voluntaria en Tailandia en la tragedia del tsunami en la navidad del 2004.Cómo rendirse personalmente frente a una tragedia tan grande y no advertir un plan especial de Dios para ella cuando tantos lo perdieron todo?. 

Bethany Hamilton, entendió que rendirse no está estaba en los planes de Dios para ella.Ella volvió a triunfar, lo ha hecho como ninguna y escribió sus memorias en las que lo dice todo con un título: “una verdadera historia de fe, familia y lucha para regresar a la tabla”. 


No sé cuál sea su circunstancia hoy; tal vez no haya perdido una extremidad como esta niña o todo lo que tenía como los de aquel tsunami de Tailandia; pero con mucho respeto por su situación, lo invito a que mire a Dios, a que “le crea a Dios” y que no se quede sólo en decir que cree en Dios.


Las promesas de Dios se cumplen como todo lo que describe la Biblia y usted puede ser también protagonista en Su plan de salvación.


PREGUNTA: Alguna vez a perdido la esperanza?

REFLEXIONE Y DECIDA!

- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –

¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!