jueves, 4 de febrero de 2016

SIEMPRE ESTA



Hallé a David mi siervo; lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, mi brazo también lo fortalecerá(Salmos 89:20,21)


Tal vez en muchas ocasiones su ser más cercano no puede estar. Puede ser su madre, esposo, amigo o hijo y en situaciones realmente apremiantes; pero no está. Trabajando, en casa, estudiando o de viaje, y sin embargo ausente.


La vida moderna esta saturada de ocupaciones y si no las hay nos las inventamos, pero siempre ocupados para los que nos necesitan.  Es muy normal que frente a un asunto de urgencia, los muchos medios de comunicación de hoy no son suficientes.


En un temblor de tierra las comunicaciones colapsan y sólo queda una opción: Confiar!. Esperar que donde quiera que se encuentren nuestros seres queridos estén vivos y sanos.


Que interesante sería buscar primeramente de Dios y esperar en su perfecta voluntad para nosotros; no obstante es al último que buscamos. No precisamos llamarlo, Él siempre está y sólo debemos invocarlo.


Esto es con problemas, en bienestar ni lo mencionamos, sin embargo Él siempre está. En una sala de urgencias es el médico en quien se deposita la confianza y sólo se menciona a Dios cuando éste dice “no hay nada que hacer”: Sólo un milagro lo salvará!


Es bien importante devolver a Dios su condición de Creador y sustentador de la vida. Es Él quién la da, la mantiene y la quita; es Él quien da lo material y lo vuelve a tomar, es Él quien sustenta la tierra y el universo; será que no puede apersonarse de usted y los suyos?.

Que lejos esta el hombre de Dios y que poco sabe de Él. Si el individuo promedio conociera y practicara sólo un poquito del conocimiento contenido en la Biblia, la vida sería otra cosa.


Que sea ésta la reflexión y el propósito, devolver a Dios la preeminencia y reconocerlo como "el Señor de su vida"; Aquel que permite que vayamos a dormir y volvamos a despertar. Que sea Él, quien gobierne por encima de cualquier instancia o circunstancia!.

Dios siempre está!


PREGUNTA: Qué tanto demora usted en llamar a Dios?


REFLEXIONE Y DECIDA!

- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –


¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!

martes, 2 de febrero de 2016

TIERRA NUEVA



“En aquel tiempo haré retoñar el poder de la casa de Israel. Y abriré tu boca en medio de ellos, y sabrán que yo soy Jehová” (Ezequiel 29:21)

Como creyentes establecidos y con un genuino compromiso con Dios, muchas veces nos preguntamos cómo intervenir en la Obra y Dios nos muestra de muchas formas a través de su Palabra.

El problema radica en que estamos tan acostumbrados a hacer las cosas al estilo de éste mundo caído, que en todos los casos prima nuestra planeación y nuestro propósito; pero no el de Dios.

Queremos dar a conocer el mensaje de Cristo al incrédulo y de pronto ayudar a muchos que en teoría lo conocen, pero no lo viven. Es importante estar detrás de estas personas y exhortar; pero nuestra prioridad debe ser llevar éste valioso y definitivo mensaje a los que desconocen.

Dios nos ha puesto como punta de lanza y así ser participes de Su trabajo en la conformación de la iglesia de Cristo en la Gran comisión; pero para intervenir campos nuevos y no los que han sido mal plantados o mal cuidados.

Este es uno de los grandes problemas de la iglesia contemporánea, dedicarse a reciclar “cristianos”, que migran constantemente de congregación y no han entendido el mensaje de la cruz.

En este propósito encontraremos todo tipo de terreno, desde la tierra más fértil hasta el desierto mas pronunciado, sin embargo la Palabra nos llama a plantar sólo Biblia, que Dios se encargará del resto.

Vemos personas que han sido influenciadas a lo largo de muchos años por el Evangelio o que inclusive han nacido en hogares creyentes, sin embargo siguen dándole la espalda a Dios.
De hecho, es más fácil trabajar en campos nuevos y de pronto fértiles, que en campos plantados, arados y regados. Debemos centrar nuestros talentos en dar la oportunidad a muchos que no han escuchado y gozarnos como lo hace el cielo en cada nuevo pecador que se arrepiente (Lucas 15:7).

PREGUNTA: En qué o quién enfoca usted el trabajo en la Obra?

REFLEXIONE Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –

¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!