jueves, 3 de diciembre de 2015

ÉL SI PUEDE



“Porque nada hay imposible para Dios.” (Lucas 1:37)


Cuando el hombre común pretende algo para su vida  desde lo más elemental hasta lo complejo y una vez agotados sus recursos, debe recurrir a otro.  Cualquiera de estas gestiones de palabra o de forma escrita está supeditada a una respuesta que puede ser positiva o negativa.


Todo está sujeto a una aprobación por requisitos, decisiones o lo más importante por la capacidad para hacerlo posible o no. En muchos casos la respuesta es positiva, pero si no hay los recursos económicos o de alcance no es posible.


Esto en el campo de lo puramente humano, pero cuando hablamos de las peticiones que llevamos a Dios todo es posible. Para el Señor no existe proyecto utópico o fuera de Su alcance.


El único requisito es que estemos en Su voluntad y en Su tiempo. No podemos pretender que un Dios descrito en la Biblia como tres veces santo, pueda dar luz verde a algo cuando andamos en pecado (Apocalipsis 4:8).


El no robar o matar y que son mandamientos claros en la Biblia, no quiere decir que no estemos fallando en otras áreas.


De ahí la importancia de hacer frecuentemente una evaluación de nuestra condición de creyentes y ver qué pendientes tenemos. Existen muchas formas de pecado de las que no somos siquiera  conscientes y otras que son deliberadamente ocultas y por estas dos debemos clamar de manera especial.


Debe quedar muy claro que los creyentes tenemos un Señor en quien podemos confiar incondicionalmente y por su condición de Todopoderoso; nada está fuera de su alcance y su presencia ha estado, está y estará con nosotros por la eternidad.


El verso de hoy es muy breve, pero de un alcance increíble; la invitación es a tener esto presente, por que así como Dios permite cosas buenas para nosotros en Su voluntad, también lo hace con otras difíciles para disciplinarnos y formarnos.


PREGUNTA: Necesita usted algo fuera del alcance de Dios?


REFLEXIONE Y DECIDA!

- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –


¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!

martes, 1 de diciembre de 2015

DÍA DE GRATITUD



“Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios” (2 Corintios 9:12)


En Dios la vida del hombre debe estar enmarcada en un constante agradecimiento. Son tantos los favores recibidos en cada día y tan poca nuestra gratitud, que no tenemos cara para pedir más y sin embargo lo hacemos.


Cuando los primeros colonos europeos llegaron al continente americano, lo hicieron a una tierra inexplorada, rica e inhóspita. Se trataba de peregrinos cristianos que huían de la persecución religiosa en Europa. 


El sólo hecho de haberse librado de la cárcel o la muerte ya era una bendición para ellos. Tierra y cielos nuevos en los que podían estudiar, orar y vivir lo que les ensañaba la Biblia con libertad.


Como bendición no quisieron quedarse allí; decidieron ser agradecidos más allá de sus oraciones al Señor y expresarlo con una cena. No teniendo más a mano, tuvieron que hacer del pavo el ingrediente principal de la comida y así ha trascendido hasta hoy.


El problema radica en que ésta bien intencionada cena, ya no tiene el sentido original de la misma. El tercer jueves de cada noviembre se celebra el día de “Acción de Gracias” y se sigue llamando así, pero esto se ha convertido en un negocio multimillonario.


En sólo Estados Unidos se vende algo así como 280 millones de pavos para esta celebración y aunque sólo el 88% de la población lo hace, esto va acompañado de las ganancias que suman aerolíneas, hoteles, trenes, autobuses, tiendas, gasolineras y otros.


La pregunta obligada es: Está todo esto orientado a agradecer a Dios?. Tristemente lo que fue una acción de gratitud sincera, se ha convertido en una tradición de “paseo y comida”. 

En un día como éste se hace un 70% más de llamadas de incendio a los bomberos por lo que implica el proceso de cocción del pavo y el día viernes siguiente, algo así como un 60% más de llamadas para solicitar el trabajo de los plomeros.


Para el norteamericano promedio, este es el festivo más importante del año incluida la navidad y que desplaza a millones para reunirse con sus familias.

El asunto no para allí; el viernes anterior a hoy, se publicó un artículo en un periódico del sur de la Florida, en el que se muestra como sigue migrando el sano sentido de este acto de gratitud de los colonos y ahora se ha convertido en tradición de “comprar”.


El llamado viernes negro seguido al jueves de acción de gracias, es ahora un evento más esperado que el mismo jueves. Es allí donde la gente se provee de mercancías para los regalos de la navidad cercana o para sus negocios y en unas condiciones absurdas.

No acaban de dar gracias el día anterior y ya se están peleando a puñetasos por las ofertas de las tiendas. Lo cierto es que en esta celebración ya no se agradece nada y por el contrario se desperdicia la comida y los recursos que otros no tienen.

Que nuestra gratitud como hijos de Dios, no se quede para un solo día, en una comida o en unas compras, que sea legítima en nuestros corazones y en cada momento.


PREGUNTA: Tiene usted algún día especial para agradecer a Dios?


REFLEXIONE Y DECIDA!

- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –


¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!