jueves, 5 de febrero de 2015

INTERESADOS



Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.  Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna(Juan 6:25.27)

Sería muy interesante que aquellos que tenemos algún tipo de relación con Dios, revisáramos cuáles son aquellas motivaciones que nos acercan a Él. En el relato de hoy vemos dos clases de seguidores de Cristo; pero no encontramos a aquel que le sigue por convicción y amor a su Maestro.

Unos le buscan por que vieron que podía llenarles el estómago y otros por los milagros; pero cuál de estos es más reprochable?. Ambos por supuesto; no es posible que seamos tan interesados y pretender que aún se nos quiera.

Si usted ha sido el tipo de persona que sólo busca el favor de sus padres, déjeme decirle que con Dios no va a pasar lo mismo. Tal vez sus padres en su imperfecta concepción del amor hacia los hijos, les haya llevado a ser permisivos y hasta alcahuetas con esto. Conozco familias con hijos de cuarenta y más años dependiendo de la pensión de sus padres.

Dios es amor sí, y este es el triste mensaje que hoy se le vende al mundo en la religión tradicional, llevando millones al infierno. La Biblia dice que nosotros amamos a Dios por que Él nos amó primero; pero también dice que Dios es justo, que Él no se puede negar a si mismo y un acercamiento interesado de parte nuestra no va a quedar sin disciplina.

Es tan básico el principio, que en la vida diaria sin ser muy inteligentes lo podemos reconocer en los que nos rodean, será que Dios no?.  No sólo podemos ser disciplinados por interesados; sino por subestimar el poder del Señor.

Dios quiere gente interesada; pero en hacer Su voluntad, en compartir sus principios y no los del mundo, en gozarse en Su estilo de vida y vivirla. Si un amigo nos desecha cuando ve que nos acercamos por interés, será que Dios no lo va a hacer?.

El tiene la medida justa de nuestro corazón y la Biblia dice que no Él no va a ser burlado. Que equivocados estamos cuando nos acercamos sólo cuando lo necesitamos o por lo que Él nos puede dar. Dios es el dueño de todo el oro y la plata; pero nada vamos a recibir por interés.

Vale la pena gastar un poquito de inteligencia básica,  para identificar que de esta manera nada podemos esperar de Él y cambiar nuestras motivaciones.

PREGUNTA: Cuál es su motivación cuando se acercaa Dios?
REFLEXIONE Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –

¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!

martes, 3 de febrero de 2015

CUESTA TRABAJO



“El día siguiente, la gente que estaba al otro lado del mar vio que no había habido allí más que una sola barca, y que Jesús no había entrado en ella con sus discípulos, sino que éstos se habían ido solos. …Cuando vio, pues, la gente que Jesús no estaba allí, ni sus discípulos, entraron en las barcas y fueron a Capernaum,… Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá?” (Juan 6:22-25)

En el verso de hoy vemos cómo la gente se resistía a creer que Jesús era Dios y estaba en capacidad de atravesar el mar de Galilea caminando. Es cierto que para alguien que no está acostumbrado a ver la clase de prodigios que mostró el Señor Jesús, le cuesta trabajo creer.

Sin embargo frente a una serie señales previas a esta de la barca, ya el corazón de estos seguidores de  Cristo debería estar más receptivo y atentos sus oídos. Los mismos apóstoles, los seguidores más cercanos  del Señor se resistían a dar crédito a lo que veían. Pensaron que era un fantasma caminando por encima del agua y no su Señor.

No hay que ir a los milagros descritos en la Biblia; en la vida moderna tenemos milagros a diario, lo que pasa es que no los queremos creer. La producción de alimentos para mantener a los miles de millones de habitantes que hay en la tierra, tiene que ver directamente con la mano de Dios.

El hecho de que el hombre sea quien siembra la papa y la abona por instrucción de Dios, no lo hace autosuficiente como para olvidarse de quién es el que la permite. Evidentemente hay una mano Todopoderosa que permite que la tierra dé su fruto, es sólo que no queremos ver!

Consideramos una proeza el desarrollo de una vacuna y hasta premio Nobel merece; pero cuántos premios de estos merecerían los millones de toneladas de alimentos que se producen, que consumimos y hasta botamos diariamente en la tierra?. De la misma forma premiamos el desarrollo de una ecuación matemática; pero no la presencia de la vida en un feto de días de engendrado.

La verdad es que debemos reflexionar sobre la falta fe y de gratitud de la humanidad con un Dios como el que tenemos; pues si la inteligencia que tenemos proviene de Él, como para qué vanagloriarnos?.

Una vez más, queremos afirmar algo que hace tiempo comentábamos y es que definitivamente el conocimiento humanista es inversamente proporcional al sentir de  un corazón inclinado a Dios.

Nos cuesta creer!

PREGUNTA: A quién le daría usted el Nobel?
REFLEXIONE Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –
¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!