martes, 7 de octubre de 2014

COMPLICADO



“…debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,  sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios” (2 Timoteo 3:1-4)
Nada más complicado que el ser humano. Si hacemos un exhaustivo examen del comportamiento del hombre a lo largo de la historia, nos encontraremos con personas llenas de odio, rencor, envidia, mentira, engaño, dolor y toda suerte de situaciones, que sólo obedecen a una naturaleza caída en el huerto del Edén.

El paso de los siglos no ha mejorado esta circunstancia y aunque el hombre afirme ser cada vez mejor, las evidencias no lo confirman. Pueden existir adelantos en la ciencia y en sus diversas ramas; pero la condición del ser humano cada vez se ve más degradada.

Dios como creador del universo tenía otros planes para su máxima creación (el hombre), sin embargo la codicia y la posibilidad de llegar a ser como Dios, lo hizo caer. El enemigo le ofreció algo irresistible y el hombre simplemente dijo sí condenándose para siempre.

No hay que ir lejos hoy para ver la triste realidad del ser humano. Alcohol, droga, sexo, lujuria, excesos y depravación en todo sentido. Son el pan diario de las grandes urbes del mundo y todo por querer saber qué era lo bueno y  lo malo.

Se exalta lo malo que antes aunque hipócritamente se condenaba y se habla abiertamente de las capitales del pecado. Muchos quieren ir a conocerlas y entregarse a estos excesos que las hacen el plan turístico de moda. 

Por ejemplo en Las Vegas (Estados Unidos), unos van en busca de placer desenfrenado y otros a contraer matrimonio en la capital de la fornicación y el adulterio. Será que Dios se complace en esto?.

Los órdenes originales de la vida se han invertido, pero esto no es nuevo. Tal y como afirmamos, todo viene desde la primera pareja y no por que Dios lo dispuso. Todo ha llegado al punto de lo bueno parecer malo y a lo malo bueno. No estamos lejos de los relatos bíblicos en tiempos de Noé o de ciudades como Sodoma y Gomorra.

Será que son tan ciegos, como para no percibir aunque sea ligeramente, el fin que se avecina?. Por estos días se lee un artículo en internet de un sujeto que se expresa de una manera tan descomedida sobre Dios, que sólo denota enajenamiento mental o ignorancia absoluta y pobre de él.

No hace falta que los seguidores de Cristo divulguen el futuro bíblico, el mundo secular a través de programas de investigación lo anuncian y el cine recrea el caos cercano. Dios sigue ofreciendo una reconciliación gratuita para la humanidad en su Hijo; pero qué tanta importancia se le da?.

La suerte está echada, es sólo tomar la decisión!

PREGUNTA: La salvación sigue esperándolo y usted que dice?
REFLEXIONE Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –

¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!

jueves, 2 de octubre de 2014

ORAR O REZAR



Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis“(Mateo 6:7,8)

Cuando un padre trata de dar una instrucción a su hijo, mientras el muchacho reza las tablas de multiplicar una y otra vez, evidentemente allí no hay comunicación. Es imposible lograr entendimiento entre dos partes que no se escuchan o no hablan el mismo idioma.


De la misma forma encontramos a Dios tratando de hacerse entender con personas que se limitan a repetir una y otra vez elaborados rezos de hombres. Yo le pregunto con respeto: Lograría usted algún tipo de acercamiento a una persona en esas condiciones? Por supuesto que NO es la respuesta y esto es lo que practican las religiones del mundo.


Cómo hacer entender a estos, si es algo tan básico como una conversación entre dos personas?. Parece una tarea imposible entregar unas instrucciones, si no entienden o no quieren obedecer algo tan elemental. “les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.” (Lucas 8:21)

Cuando usted no entiende una instrucción, lo más probable es que no la realice o haga todo al revés. Esto traducido a un ambiente laboral del mundo, sólo llevaría a un resultado más que esperado: El despido.


Dios lleva muchos años o mejor siglos, hablando a un pueblo que no quiere entender, que no quiere escuchar, que no quiere obedecer desde lo más básico. En este orden de ideas cómo pretender, que las cosas salgan bien o que Él bendiga algo que no está bien hecho? Cuando se habla de orar, es Dios mismo buscando una conversación con usted.


No es la primera vez que tocamos el tema; pero es realmente inquietante ver los millones de personas que cada día se van al abismo, por no querer escuchar. Desde el personaje más básico intelectualmente hablando, hasta el más letrado, no hay diferencia. No importa si habla uno o varios idiomas, simplemente no obedecen, oyen; pero no escuchan. “Mas cuando yo te hubiere hablado, abriré tu boca, y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: El que oye, oiga; y el que no quiera oír, no oiga; porque casa rebelde son.” (Ezequiel 3:27)


La gente está tan atrapada en su visión del mundo y de Dios, que prefieren no intentarlo!


PREGUNTA: Es usted de los que no quiere oír?


REFLEXIONE Y DECIDA!

- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –



¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!