jueves, 4 de septiembre de 2014

FANATICOS



“Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría” (Colosenses 3:5)
Sólo unas semanas atrás, el mundo deportivo veía en el campeonato mundial de futbol (socker) su máximo evento. Este es un deporte que aglutina seguidores de gran parte del mundo, así como en muchos países escasamente se conoce.

Es increíble como se tejen alrededor de este tema historias buenas así como otras bastantes tristes. En la mayoría de países en los que se conoce este deporte, se desarrolla un fanatismo enfermizo, que en sus seguidores anualmente deja estragos materiales, heridos y hasta muertos.

Esta versión estuvo cargada de protestas producto de decisiones políticas del país anfitrión, que se debate entre la miseria  de la mayoría del pueblo, en un evento que sólo le reporta ganancias a unos pocos.

Brasil es un país que ha adoptado este deporte como parte de su cultura; que prefería unos años atrás jugar futbol a comer; no obstante la situación hizo que millones se pronunciaran en encuestas  privadas y protestas públicas en contra de dicho evento.

La carencia de educación, salud y otros elementos básicos para la vida de un pueblo, deberían primar a la hora de pensar en postularse como sede para un evento eminentemente suntuario.

Y es aquí cuando vemos que el fanatismo, juega un papel preponderante ante la falta de conocimiento de un pueblo. Ojalá desarrollaran algo de toda esta pasión, no por un deporte; sino por el Creador del universo.

Este y todos los sofismas de distracción creados por Satanás para la humanidad, siguen llevando millones de almas a la perdición eterna. La invitación de hoy es a emplear sabiamente aunque sea un poco de todo ese interés por las cosas del mundo, en la única situación que lo merece: “La Salvación en Cristo”.
PREGUNTA: Qué aspecto de la vida despierta su fanatismo?

REFLEXIONE Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –

¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!

martes, 2 de septiembre de 2014

APARENTEMENTE



“Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.”(Proverbios 14:12)

Casi todos los eventos en la vida de la humanidad, muestran a primera vista algo que no termina siendo el resultado final. Muchas cosas que hoy lucen bien a los hombres, mañana serán motivo de tristeza y viceversa.


El propósito de los inventos con la sabiduría entregada por Dios al hombre, en casi todos los casos ha sido para bien. Sin embargo, algunos como en el caso de pólvora, terminaron siendo la puerta a una maquinaria de muerte impresionante. Tal fue el remordimiento de su inventor, que donó todas las riquezas producto de su hallazgo, para fomentar la investigación en pro de la humanidad.


Esto lo confirma la Biblia en este verso y el mundo va hacia adelante por lo que puede ver a simple vista. No se detiene a pensar en las implicaciones futuras, pues todas las metas del hombre son a corto plazo.


Cuando el hombre común se detiene en el misterio de la Cruz de Cristo, puede pensar que allí hubo derrota. No se documenta lo suficiente o su corazón es tan duro como para no ver que allí hubo victoria para vida.


He aquí un resultado diametralmente opuesto al que expone la Biblia en Proverbios 14 y sobre el que todo hombre debería sentar su principio de vida. “No todo lo que luce bien es para bien, ni todo lo que luce mal es para mal.”


Dios hizo de un acto con final triste, el comienzo de una esperanza de vida eterna. De un rechazo hacia su plan de salvación por parte de los judíos, una puerta abierta para que todos aquellos que no lo somos, la tengamos (Salvación) y entremos a ser parte de su familia.


La moraleja de esto es mirar más allá de nuestra nariz cada vez que hacemos o pensamos algo. Dios lleva siglos esperando por usted y la Biblia dice que “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9)


Que la aparente derrota de Cristo en su venida a la tierra, no obste para que usted le mire, se arrepienta y le acepte como su Señor y Salvador.

PREGUNTA: Cuántas derrotas de su vida han sido para bendición?

REFLEXIONE Y DECIDA!

- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –


¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!