jueves, 3 de julio de 2014

TEMA ACEPTABLE



“Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación” (2 Corintios 6:2)

Uno de los temas menos comentados o ventilados en público por una persona es el de su relación con Dios. Puede hablar del clima, política, finanzas, deportes, relaciones afectivas  y aún sobre la misma religión; pero sobre su posición personal frente a Dios, es prácticamente vedado.


Algunos lo tienen como algo muy privado o como un tabú; pero la verdad es que lo que se experimenta, es un profundo temor a tocar algo sobre lo que no se conoce mucho o nada.

A lo largo de años, se ha tenido una total desinformación en todo lo que tiene que ver con Dios y su verdad bíblica; en consecuencia esta dificultad para abordar un asunto, que es el más importante en la vida de cualquier ser humano. 

Un tema que al conocerse genera un gozo maravilloso, pues la Biblia dice: “conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”. Mientras no se tiene el conocimiento bíblico, se siente miedo, tristeza, frustración, expectativa, desesperanza, ansiedad y hasta vergüenza por que de alguna manera el hombre es consciente de su condición de pecado. Siempre está presente el sello de un futuro incierto que es preferible evadir.


Es un tema que se pospone indefinidamente y muchas veces hasta cuando se enfrenta la misma eternidad; sólo que en esta instancia del proceso ya no hay nada que hacer.
Es algo así como cuando posponemos el pago de los impuestos, que tarde o temprano se tienen que pagar. No queremos pensar en la fecha límite para pagarlos y terminamos haciéndolo fuera de tiempo y con recargo.
En el caso de nuestra relación rota con Dios, este es un asunto de afrontar lo antes posible, pues tal vez no haya otra oportunidad.

PREGUNTA: Ya pagó usted sus impuestos?


REFLEXIONE Y DECIDA!

- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –



¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!

martes, 1 de julio de 2014

COMPROMISOS



Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.” (Eclesiastés 5:4,5)
Uno de los aspectos más complicados en la vida de una persona es el cumplimiento. Cumplir una simple cita, una promesa, la palabra, las obligaciones en casa, el estudio o el trabajo, en fin, una serie de compromisos que muchas veces se quedan en el aire. Este es un flagelo sobre todo en la sociedad latinoamericana, pues en los países anglosajones todavía se vive con alguna rigidez en este sentido.

Lo que si queda claro detrás de todo esto, es nuestra falta de compromiso con nosotros mismos y con los que nos rodean. Todo esto puede considerarse como una falta de respeto con el prójimo. Lo ideal en una cita es llegar diez minutos antes y no uno después de la ahora acordada; pero sería bueno preguntarnos qué dice Dios al respecto.

El verso de esta reflexión, nos dice que cuando uno ofrece algo debe cumplirlo, de lo contrario es mejor no ofrecerlo. Con el Señor las cosas son muy serias y es bueno evaluar qué tanta bendición perdemos por no cumplirle a Él. Debemos entrar en una conducta similar, comenzando por el núcleo de la sociedad que es la familia; con la esposa, el esposo, los padres y los hijos. Una práctica del día a día si leemos el segundo mandamiento, en el que se nos ordena amar al prójimo como a nosotros mismos.

Esto implica no hacer a los demás lo que no queremos para nosotros; a esto se le llama disciplina, conducta, cultura, educación y de muchas otras formas; pero lo que realmente nos debe llamar al orden, es que esto no sólo lo espera la sociedad que nos rodea, lo espera Dios. Nuestro parámetro de vida debería ser la palabra de Dios y no lo que dice la gente “Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos” (Mateo 5:33).
Así y las cosas: A quién debemos le debemos cumplir?
PREGUNTA: Qué tanto nos gusta esperar, como para hacerlo con otros?
REFLEXIONE Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –
¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!