jueves, 2 de enero de 2014

MEJOR CALLADOS



“¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.” (Santiago 3:13)
Mirando los creyentes con  pobre testimonio, la única salida es mirar a Cristo. Es triste, cada vez que se va a compartir de Dios y uno se encuentra con el rechazo por que algún familiar o amigo, llamándose cristiano ha hecho o dicho tal o cual cosa.
El asunto afecta al punto de que el incrédulo dice: “si esto es ser cristiano, prefiero seguir así”. Cómo vender un producto que no representa algo mejor para el que lo compra?. Es apenas natural que el incrédulo quede vacunado con esta clase ofertas.
El creyente genuino debe ser reconocido por sus hechos y no por sus palabras. Que bueno es ser interrogado por alguien que pregunta: Y usted porqué es diferente?. Obviamente la gloria es del Señor; pero siempre la respuesta debe ser: “Por que Cristo vive en mi”.
El hijo de Dios debe marcar la diferencia en todo sentido y no practicar o ser complaciente con ciertas conductas que para el mundo son naturales. Dios nos ha llamado a impactar al mundo con un Evangelio que esté impregnado en nuestras vidas, y a no ser permeados por el pecado.
Esa diferencia nos hace notorios dentro del entorno, y aunque a veces se nos margine de ciertos círculos, es mejor sentir este rechazo que al final se convierte en gozo por causa de Cristo.
Por esto la recomendación es a hablar menos y vivir más frente a tanto despropósito que se autoproclama como cristiano hoy. No le invitamos a ser de esos agentes secretos cristianos, que entre semana nadie los distingue por su no diferencia en el trabajo, el estudio y menos en la casa; sino a mostrar la diferencia en una vida que impacte y cree esa necesidad de buscar a Cristo.
Entre menos hablamos, más decimos!
PREGUNTA: Es usted de los que callan y muestran vida?
MEDITELO Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –
¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!