martes, 6 de agosto de 2013

CORAZÓN PERFECTO



 “Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí yperfecto” (Génesis 17:1)
En el complejo  trasegar del Creyente en su día a día, se encuentran obstáculos de diversa índole. Podemos asegurar que no hay un día en el que no falle de una u otra manera. Es bastante amplia la gama de pecados incorporados a la vieja naturaleza, como pensar en la perfección y Dios lo sabe.
Cuando el Señor dio a Abram la instrucción del verso que encabeza, lo hizo enfocado a la importancia de que haya perfección de corazón. La Biblia dice que de allí sale todo lo que contamina al hombre  y esta indicación de un corazón perfecto, Dios la hace a todos sus escogidos  “…del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios…” (Mateo 15:19)
Dios va al meollo del asunto, sabiendo que lo que de allí sale, se reflejará en el comportamiento y testimonio del individuo. Cada día el Creyente despierta con las mejores intenciones; sin embargo al terminar el día verá un balance poco alentador. El pecado está siendo tratado en su vida por el Espíritu Santo; pero debe existir compromiso de cambio.
David a pesar de todos sus errores, fue un hombre siempre dispuesto a practicar arrepentimiento y a apartarse del pecado para alcanzar misericordia de Dios. Esto mismo  pidió para su hijo: Asimismo da a mi hijo Salomón corazón perfecto, para que guarde tus mandamientos…” (1 Crónicas 29:19). La decisión de apartarnos del pecado en busca de santidad, es el paso más importante para lograr la perfección de corazón; pero esto implica un deseo genuino de hacer y gozarse en lo que a Dios agrada.
No vamos a lograr impecabilidad mientras estemos en este mundo; pero si perfección de corazón y será sólo Dios quien la vea!

PREGUNTA: Busca usted esta perfección de corazón diariamente?
MEDITELO Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –

jueves, 1 de agosto de 2013

COMPASIÓN



“Jesús vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor” (Marcos 6:34)
Este es un tema que vale la pena tomar una y otra vez, ya que  la compasión es un término que encontramos repetidamente en la Biblia y es algo que no abunda en estos tiempos. Entre incrédulos va y viene, pues no se puede esperar de ellos algo que no conocen; pero entre creyentes es bastante común y diciente.
Los que tenemos el privilegio de conocer de Cristo sabemos las implicaciones que esto tiene, lo vemos en El ejemplo  perfecto (Jesús) y es tiempo de reflexionar en todas aquellas cosas de las que fuimos librados por Su compasión.
Aún entre hermanos observamos esta falta de cuidado y consideración por el que no cree o por el que piensa diferente. Hay que llamar al orden bíblico al que no se comporta como creyente diciendo serlo; pues qué podremos responder a Dios cuando Él mismo nos cuestione por este: “perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores” (Mateo 6:12). Será que podremos mirar a los ojos al “Señor del perdón” con una conciencia limpia?
Es tiempo de entrenarnos en ese perdón tan lejano de nuestros corazones y boca; pero sobre todo confiar en que Dios está ejecutando Su plan y hará lo justo para cada uno de nosotros. No importa lo que veamos, Dios está en control y nuestros pensamientos, comentarios o resentimientos no lo van a cambiar.
Evidentemente es tiempo de orar, buscar la dirección del Señor y callar, pues el silencio invita  a la compasión, pero la explicación siempre al reclamo!

PREGUNTA: Perdona usted como dice hacerlo?
MEDITELO Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –