jueves, 6 de junio de 2013

CÓMO LLAMARLE?



“…me temo que cuando llegue, no os halle tales como quiero,………que haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, divisiones, maledicencias, murmuraciones, soberbias, desórdenes” (2 Corintios 12:20)

Cómo podríamos llamar a la falta de transformación en los que consideramos hermanos en la fe?. Somos conscientes de nuestra falta de perfección por Cristianos que seamos; pero qué hay de ese proceso de transformación en el cual debemos trabajar día a día?.

Tal parece que sólo asumimos una condición religiosa cuando recibimos al Señor Jesús como nuestro Salvador, y no entendemos que el Espíritu de Dios viene a morar en nosotros. De lo contrario trataríamos de agradarle y permitirle su trabajo de santificación en nuestras vidas.

Seguimos viviendo de la misma forma, pero con la etiqueta de Cristianos. Odiosos, orgullosos, rencorosos, chismosos, hipócritas y groseros; pero “Cristianos”. Son los roces propios entre humanos; pero que no deberían mencionarse siquiera entre creyentes y menos entre líderes, pastores y ancianos de una congregación. Que falta de fruto Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,  mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.  Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.  No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros (Gálatas 5:22-26).

Es cierto que la religiosidad a la que estábamos acostumbrados en el pasado y el pecado como forma de vida pesa; pero Dios habla de que: “si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17). Dios es una Persona y no un credo, es alguien que permanece con nosotros todo el tiempo de una forma literal. 24 horas al día, 365 días al año, en sol o lluvia, en sueño o despiertos; Él nos mira y espera genuina transformación. 


PREGUNTA: Ha reconocido usted que Dios le acompaña todo el tiempo?


MEDITELO Y DECIDA!

- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –

martes, 4 de junio de 2013

Y HOY QUÉ?



“Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios” (Santiago 2:23)
Muchas veces sentimos que no tenemos nada nuevo y bueno que hacer en el día que comienza. Vemos a los que nos rodean con una meta y nosotros sin nada que tenga impacto en nosotros y ellos. Sentimos que en vez de redimir el tiempo, lo estamos perdiendo en cada minuto que se va y no regresa.
Qué será lo que quiere Dios para mi nos preguntamos. Será tiempo de tomar otras opciones o perseverar en lo que estamos?. “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios” (Salmo 46:10). Vemos que es tiempo de reconocer quién es el Señor, creerle y entender que Él es quien tiene el control sobre todo.
Bíblicamente existe un tiempo en el cual Dios nos quiere quietos y dispuestos a escucharle. Queremos que las cosas se den en nuestra voluntad y en nuestro tiempo; pero la Palabra habla de que todo es en el tiempo de Él y en Su voluntad.
Ideas descabelladas llegan a nuestra mente; pero como los versos que nos guían hoy, sólo los que descansan, confían y le creen a Dios, son los que pueden llamarse “amigos de Dios”. Abraham no sabía dónde dormiría mañana o en qué estaría su futuro y el de los suyos “Jehová había dicho: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.” (Génesis 12:1). Te mostraré dijo Dios, nunca dijo te muestro. Algo en el futuro y debieron ser muchas las mañanas como las nuestras   y en las que se preguntó: Y ahora qué?
No avalamos la pereza o la falta de iniciativa, pues el que no provee para su casa es considerado peor que un incrédulo; pero aunque a veces nos alcance la inquietud sobre el presente y el futuro, debemos tener en mente que nuestro pasado y futuro está basado en lo que el señor Jesucristo hizo en la cruz, que nada va a cambiar esto, que el presente y futuro lo gobierna Dios, y que Él nunca llega tarde.
Dios siempre llega a tiempo!

PREGUNTA: Y usted cómo amaneció hoy?

MEDITELO Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –