jueves, 5 de julio de 2012

QUIÉN LO DICE?


Las evidencias del pecado en el mundo son tan palpables que hasta el hombre más limitado de mente puede verlas. Sin embargo, la humanidad persiste en tolerarlo en la sociedad, en la familia y a nivel personal; terminando por llamar bueno a lo malo y viceversa.
Se llega al colmo de legislar en los gobiernos para incorporarlo como norma legal. En muchos países se ha declarado aceptable y con derechos, algo claramente repudiado como la homosexualidad, el adulterio, el alcoholismo, el tabaquismo, el aborto o la fornicación.
Cuando se llama a los congresistas para penalizar de una manera ejemplar el abuso sexual o el maltrato a mujeres y niños, o a aquellos que matan por conducir ebrios, todos se declaran ausentes o impedidos; pues estos individuos “elegidos”, más por sus maquinarias corruptas que por el pueblo, sólo se dedican a hacer leyes para ellos. Qué le van a decir estos señores a Dios un día?
Por estos días en Colombia todavía se escandalizan por la muerte abiertamente sádica de una mujer en la capital; pero a nadie le duele el asesinato diario de bebés en los vientres de sus madres.
En Miami , un individuo se come la cara de otro a mordiscos y otro asesina a su compañero de cuarto para comerse su corazón y su cerebro. Qué es esto tan aberrante sino pecado?
Que pena sentirse parte de una sociedad tan desfigurada y pervertida como la que vemos hoy. Madres, padres, hijos, hermanos que maltratan sin misericordia hasta los mismos miembros de su familia. No esto equiparable al canibalismo que acabamos de citar?.
Esto no lo hacen los animales y el ser humano si!. La palabra de Dios es clara y no hay excusa; no obstante el hombre prefiere ignorarla, ya que le es más cómodo vivir de acuerdo a los parámetros del mundo, que aceptar su condición de pecador, arrepentirse, recibir el perdón de Cristo y seguirlo.
Ser un Cristiano comprometido no es fácil, pues se debe estar conciente de que seguir a Alguien que fue escupido, pateado, abofeteado, insultado, empujado, golpeado hasta la desfiguración y asesinado; implica muchas cosas desagradables (Marcos 10:33,34). Si eso hicieron con Hacedor de la vida, con uno que entre comillas hoy dicen seguir, qué podemos esperar para los que le creen, lo imitan y le siguen?.    
Esta inclinación hacia el pecado es bíblica: Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno” (Salmos 14:3), y por esto vino el señor Jesús; pero también obedece a que desde los mismos púlpitos, se subestima el poder de Su nombre.
Cuando exhortamos a alguien para que no robe, lo más importante que debemos mencionar, es que este es un mandamiento de Dios. Romanos 7:15-25, nos habla de la condición interna que nos liga al pecado; y que sólo el poderoso nombre de Jesús podrá sanarnos.
Decir no mates no es suficiente; es vital citar la presencia y autoridad de Dios en este mandamiento, ya que de lo contrario nos van a contestar: Y quién lo dice?
Mientras la sociedad mire esto como una simple norma de hombres, no se va a ver  expuesta a la necesidad que tiene de arreglar cuentas con Dios acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos……..vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán” (Deuteronomio 28:15)
Visto está que las leyes humanas no van a solucionar el galopante desarrollo del pecado en el mundo, y como Creyentes nos es necesario, proclamar el poderoso nombre de Jesús!.
PREGUNTA: Qué tanto menciona usted a Dios en su casa o en el trabajo?


MEDITELO Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –

martes, 3 de julio de 2012

LIBRO, LAGO, SACRIFICIO?


Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.” (Apocalipsis 20:15)

Para el común de la gente, el libro de la vida o el lago del fuego, son temas bastante lejanos o sobre los que hay un desconocimiento total y vale la pena hacer una breve reseña dando claridad.
Después de la Creación del mundo por parte de Dios, se dio un evento que rompió la relación del hombre con el Creador. A partir de este momento, dice la Biblia que el propósito de la vida del hombre en la tierra, no es venir a vivir en la opulencia o en la pobreza.
Este propósito, consiste en reconocer esta condición, saber que se está alejado de Dios Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23), aceptar Su plan de salvación gratuito en Cristo Jesús  “siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús” (Romanos 3:24) y restaurar esta relación rota, pasando de ser simplemente criaturas suyas a “hijos”.
Cuando esto se da, dice la Palabra que no solo pasamos a ser hijos de Dios, sino que quedamos inscritos en el “libro de la vida” “otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras” (Apocalipsis 20:12), que podemos vivir con Él por la eternidad; y que los que no lo están, irán a un sitio descrito como el “lago de fuego”.
Es muy importante reflexionar y DIMENSIONAR la palabra eternidad, ya sea para bien o para mal. Miremos lo que dice La Biblia: para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día” (2 Pedro 3:8). Si hablamos de que el hombre vive un promedio de 75 años y que para Dios un día son mil años nuestros; hablar de una eternidad en términos de Dios y en un sitio descrito como de tormento, es algo simplemente espantoso.
El que muere inscrito en el libro de la vida, estará con Dios, y aunque allá no habrá la misma configuración social de hoy en padres, esposos o hijos, pues habrá perfección en Su presencia; dice la Biblia que en el subestimado lago de fuego o infierno, sí habrá conciencia de tormento. De tormento eterno!
Una noche de la semana anterior, caminaba entre una gran multitud de estas que concurren a las fiestas populares. Pensaba, en que tal vez el 99% de estas no conocen esta verdad, que no conocen al señor Jesús, que no figuran en el libro, que irán al lago de fuego y agradecía a Dios por el favor inmerecido de la salvación.
Dios no quiere gente que le busque por miedo al tormento eterno, sino por que realmente quieran estar con Él y de ahí la importancia de cuantificar el sacrificio hecho por el señor Jesús en la cruz por nosotros.

PREGUNTA: Alguna vez ha dimensionado usted realmente esto?


MEDITELO Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –