martes, 6 de marzo de 2012

EN EL FACE

En este tiempo de comunicaciones, velocidad y  de la inmediatez en todo, vale la pena evaluar los resultados de todo este proceso. Todos estos avances, han sido permitidos por Dios, que es quien da las habilidades y el conocimiento al hombre “Así, pues, Bezaleel y Aholiab, y todo hombre sabio de corazón a quien Jehová dio sabiduría e inteligencia para saber hacer toda la obra” (Éxodo 36:1), para propósitos de servicio a Él primeramente y luego a la sociedad; pero siempre terminan siendo un problema para la misma.
Qué tanto ha mejorado la calidad de vida del hombre con los avances de los últimos 30 años? Han hecho realmente de nuestra sociedad algo mejor, o por el contrario deberíamos decir como el refrán, que todo tiempo pasado fue mejor y que estos llamados avances han producido detrimento en nuestra calidad de vida.
Vemos que el Internet, la telefonía y otras muchas herramientas, concebidas para un propósito sano, se han convertido en algo que destruye, aísla, obsesiona, esclaviza, separa, corrompe, desinforma y desvirtúa la vida del hombre y de la familia como la base de la sociedad.
No queremos parecer retrógradas y reconocemos su aporte positivo, cuando se emplean sabiamente, pues gracias a una de estas, hoy podemos llegar a usted con un mensajes edificación.
Sin embargo, esto no obsta para ver los efectos nocivos en la sociedad, especialmente en los jóvenes que son los más dados a estas herramientas y que hoy carecen de tiempo para algo diferente.
Llámense colegiales, universitarios o profesionales, son individuos que ven copado su día a día por la tecnología. Cuando no están en el computador, lo hacen con el televisor, ipad, blackberry, android, celular, ipod, juegos electrónicos y otros muchos que los sustraen totalmente de la realidad que les rodea, al punto que hoy, se han declarado estas actividades como adictivas.
Óigase bien, así como se habla de dependencia de la droga, alcohol, tabaquismo o cualquier otra sustancia, encontramos que el hombre se vuelve esclavo de “sus” invenciones.
Haga la prueba dando a su hijo alguna instrucción y le va a contestar: “estoy  ocupado”, por que con seguridad estará en alguno de estos aparatos.
Algunos adultos creen haberlos perdido en su falta de autoridad; pero lo más grave es que estos mismos adultos también han desaparecido en un comportamiento similar. Así y las cosas, confirmamos que el resultado sigue siendo “negativo”.
Es importante ver, que todo esto encaja dentro del panorama bíblico y apunta sin exagerar, a que esta conectividad permitirá una vez más, el cumplimiento de la palabra de Dios cuando dice “todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre” (Apocalipsis 13:16,17)
Por otro lado, se está incurriendo con este estilo de vida en algo que se llama “idolatría”, también rechazada por Dios “No tendrás dioses ajenos delante de mí” (Éxodo 20:3)  Cualquier cosa que está sobre nuestra relación con Dios lo es, y es indudable lo esclavizante que se ha convertido este estilo de vida, volviendo a algo que ya hemos abordado “Ninguno puede servir a dos señores; porque… aborrecerá al uno y amará al otro” (Mateo 6:24)
Es urgente hacer una reflexión seria sobre lo que es la vida en los hogares y la sociedad de hoy; pues tenemos a la humanidad en función de actividades que no edifican. Niños, jóvenes o adultos entregados a programación televisiva, al chat, al correo electrónico, juegos virtuales, redes sociales o cualquiera de estas facilidades existentes. Ya no se puede hablar de hogar, sociedad y menos de una relación personal con Dios, el Creador de todo.
PREGUNTA: Será que cuando Dios lo llame a cuentas, usted le dirá que lo busque en el face?


MEDITELO Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –

jueves, 1 de marzo de 2012

CATOLICISMO (ORIGEN)




Aunque el catolicismo romano afirma tener su origen en la muerte y resurrección de Jesucristo, para autoproclamarse como Su iglesia, otra cosa muy diferente nos dice la Biblia y la historia.
Si damos una breve mirada en la palabra de Dios, encontramos que este movimiento y sus prácticas, no tiene el fundamento suficiente como para afirmar que sigue las enseñanzas de Jesús. 

Existe un sincretismo (mezcla) entre lo que Dios enseña en la Biblia y una serie de prácticas de un trasfondo claramente pagano.
Podemos afirmar que las únicas que se acercan de "nombre" a la verdad bíblica, son el bautismo y el matrimonio. Esto sin considerar que el primero no se realiza por inmersión y en personas con capacidad de asumir un compromiso con Cristo, como se enseña en la Biblia.

No encontramos la confesión de pecados a un sacerdote, la existencia de un purgatorio, la extrema unción, la veneración a ídolos (santos), la cononización de muertos, la condición intercesora de la madre de Jesús u otras tantas, que han sido incorporadas por tradiciones de hombres y no por mandato de Dios.

Es importante destacar que el Señor no hace sugerencias, Dios ordena prácticas orientadas a la santidad y sana convivencia del hombre, y cualquier asunto que se sale de ahí es llamado anatema (maldición); dando así toda la autoridad a la Biblia, por encima de las tradiciones y mandatos de hombres.

El origen de este movimiento, puede ser más estudiado en los libros de historia que en la Biblia. En tiempos de Jesús, el pueblo judío estaba bajo el dominio del imperio romano como potencia mundial  de ese entonces. 
Luego de su muerte, el imperio prohibió y persiguió por casi 300 años la naciente iglesia; no obstante los seguidores de Cristo seguían aumentando: “…los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas” (Hechos 2:41).

Todo esto cambió en apariencia, luego de la supuesta y conveniente conversión de un emperador romano llamado Constantino, que ante el desmoronamiento y división de su imperio,encontró en el cristianismo creciente un medio aglutinante para todo este caos y lo adoptó como la religión oficial, en reemplazo del mitrianismo que era la practicada hasta entonces. 

De esta manera, el Cristianismo fue legalizado mediante un edicto en el año 313 D. C.; pero con los vicios propios de las religiones y tradiciones anteriores.
Lo que pareció ser algo bueno para la iglesia, vino a constituirse en un elemento que  desdibujó el mensaje original de salvación en Cristo.
Este mismo imperio convertido en movimiento religioso, ha perseguido la iglesia bíblica y sus fundamentos por siglos en el "nombre de Dios" como la misma historia lo registra.

Es una fusión entre el mensaje de salvación y ritos paganos recogidos por romanos, caldeos, babilónicos y otros pueblos a lo largo de muchos años con el resultado que hoy vemos.
La "evangelización" fue promovida por el imperio; pero la muerte mediaba para el que no aceptaba esta religión, y nada se podía esperar ya que Constantino mismo se rehusó a acoger totalmente la fe.
Para esto unos ejemplos de sus prácticas:

Idolatría a los llamados santos: Claro reemplazo de una práctica romana basada en el panteón, donde se veneraba a diversos dioses como el del mar, el amor, la sabiduría y otros.

El papado: Constantino dio la máxima autoridad de la recién creada iglesia al obispo romano (representante del mitrianismo de trasfondo pagano) y no a Pedro como afirman ya que a este lo mataron. Esto siguió hasta la caída del imperio en la que desapareció el emperador, y este obispo asumió el poder, con el antiguo nombre de los emperadores que era "Pontificus Maximus". 

Adoración a María: Es una representación de la venerada diosa egipcia llamada Isis y que cuenta entre otros de sus nombres como "madre de dios o reina del cielo", en una clara exaltación de intercesora que tampoco es bíblica.

Estas son algunas muestras históricas del origen del catolicismo romano, que por varios siglos ha tergiversado el propósito del Evangelio de Cristo, llevándolo a una práctica eminentemente pagana, que deja a Dios y sus mandamientos de lado.

Vale la pena profundizar en el tema si se quiere asumir una posición responsable frente a Dios y esto es apenas un esbozo de todo lo que hay sobre el asunto.
El tiempo que usted vive en esta tierra de acuerdo a la Biblia, está destinado para restaurar su relación rota con Dios en Adán y esto sólo se logra aceptando a Jesucristo con su obra salvadora en la cruz.
Usted tiene la responsabilidad de de vivir su fe y no la tradición de otros. Su decisión por Cristo es algo personal, que lo hará pasar de muerte a vida espiritual y esto no se logra practicando ritos paganos o haciendo obras altruistas.

El mundo ha demandado una confirmación histórica de la venida Cristo, ante su rechazo para aceptar la autoridad de la Biblia; pero debería más bien tomarse el trabajo de estudiar sobre lo que practica y su origen. 
En su segunda venida, el señor Jesucristo ya no se mostrará como Salvador; sino como Juez.

 PREGUNTA: Tiene usted suficientes bases como para creer lo que practica? 


MEDITELO Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960