martes, 7 de febrero de 2012

SOLOS

Cuando se habla del evento más importante de la humanidad, se prefiere dar este titulo a cualquier descubrimiento de hombres, antes  que a aquel que partió la historia en dos. Estamos hablando de la venida de Dios hombre, del señor Jesucristo. Este acontecimiento que relata Mateo posterior a su venida, también fue descrito claramente en una profecía de Isaías siglos antes de la misma “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel" (Isaías 7:14).
En otra parte de las muchas en las que se describe este maravilloso evento, se dice “José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta” (Mateo 1:20 - 22)
Jesucristo es mostrado como Emanuel; pero este es mucho más que un bonito nombre, pues tiene un profundo y definitivo significado en la vida del hombre. Emmanuel quiere decir "Dios con nosotros."

En pocas palabras, esto nos dice que en aquel momento se estaba recibiendo al Señor que restauraría nuestra relación perdida con Dios, al Señor de la salvación. Desde su venida hasta hoy en todo el mundo aún se le recibe y Dios sigue esperando que muchos que no lo han hecho, lo hagan. La vida no es fácil y hay que lidiar con tiempos de tristeza, soledad, depresión, desesperación, angustia, enfermedad, dolor y otras; pero hay una enorme diferencia entre los que la enfrentan utilizando sus propias fuerzas, y aquellos en los cuales se ejerce el poder del Dios que todo lo puede "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13)

Lo más importante de todo, es esa relación rota con Dios y que nos conduce a una inexorable eternidad en el infierno que la religión tradicional niega.  Por qué querer caminar solos frente a estas circunstancias y exponernos a la perdición eterna, cuando podemos hacerlo de la mano de nuestro Padre? Si el concepto de padre en la carne es sinónimo de protección, cuidado, disciplina y provisión, qué nos puede faltar con el Padre eterno, con el Creador del universo? “tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?” (Hebreos 12:9)
Pareciera que no nos interesa volver al camino que Dios diseñó originalmente para nosotros. La puerta está abierta, la salvación está en el señor Jesucristo y la decisión es suya.
PREGUNTA: Y usted quiere seguir solo?
  MEDITELO Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 -

jueves, 2 de febrero de 2012

SALVACIÓN, DÓNDE?

No podemos hablar de salvación para la vida eterna como lo describe la Biblia, si no estamos en sincronía con la voluntad de Dios. Hemos visto en reflexión anterior la importancia de la palabra escrita de Dios y esta es la que determina si estamos en esta sincronía o no.
La Biblia es la única forma de comunicación entre Dios y los hombres hoy y no debemos aceptar de acuerdo a lo que allí dice, otras muchas formas que pretenden las livianas doctrinas actuales.
La obediencia a la voluntad de Dios expresada en la Biblia, es definitiva en la vida de un hombre que ha nacido separado de esta. Infortunadamente se ha vivido a lo largo de mucho tiempo apartados de esta voluntad y esto hace que seamos renuentes a entrar en cintura.
No podemos pretender encontrar la salvación en una religión y ya explicábamos por qué. Desafortunadamente una religión se constituye, cuando precisamente no  representa la voluntad de Dios expresada en la Palabra y es reemplazada por mandatos y preceptos de hombres.
No queremos involucrarlo en algo que no sea de Dios y la única que podrá hacerlo, cambiando su corazón y mente será esta misma, no la palabra hombres. Ha visto usted vidas transformadas como producto de palabras de hombres? Ha visto a algún hombre alejado del alcoholismo, drogadicción o alguna adicción,  producto de sermones o consultas médicas? Por supuesto que no y menos de manera permanente. Dios y Su palabra sí lo hace!
Dios no sólo sana y restaura sino que convence de pecado y salva. Una vez que somos concientes de nuestra naturaleza caída en Adán, también lo somos de la necesidad de buscar la única opción para lograr esta salvación: “Jesucristo”.
La salvación por Jesucristo está basada en la fe y no en lo que haga el hombre en sus fuerzas o sea por obras. Esta es fe también de Dios y sólo la recibimos cuando disponemos nuestro corazón “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.” (Romanos 10:17) Solo fe!
La verdad de Dios es tan evidente, que sólo un necio puede negarla. La Palabra habla claramente de esto “Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien” (Salmo 14:1)
PREGUNTA: Le cree usted a Dios?
 MEDITELO Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 -