martes, 17 de abril de 2012

TESTIGOS DE JEHOVÁ


De amplia difusión en el mundo, los Testigos de Jehová han logrado expandirse al igual que los mormones, gracias a los recursos que perciben de empresas comerciales de alcance mundial. Es por esto que con mucha facilidad financia proyectos, que pueden deslumbrar al hombre por su organización y facilidades físicas.
Todo comenzó Estados Unidos y concretamente en el estado de Pensilvania en el año 1870 y como producto de lo que en un principio fue un grupo de estudio bíblico propiciado por el señor Charles Russel. Ante su aceptación y crecimiento se le llamó Estudio Bíblico del Amanecer Milenial y resultó en la publicación de una serie de libros de Russel que se llamaron El Amanecer Milenial. Hoy son parte importante del manejo doctrinal de los Testigos; pero estos fueron terminados en un último volumen escrito por el sucesor y amigo de Russel a su muerte en 1916, un juez Joseph Rutherford que fue el segundo presidente de la organización, y al que llamó El Misterio Consumado en 1917.
El nombre de la organización que está detrás de los Testigos, es La Sociedad Bíblica del Atalaya (The Watchtower Bible and Tract Society), que se fundó en 1886 y se constituyó en el medio de difusión de dichos libros y sus enseñanzas. Tiempo después se generó una división al interior de la misma y el que hasta 1931 se llamó movimiento de los Russelitas, pasó a ser Los Testigos de Jehová.
A continuación, mostramos esa separación de los parámetros ortodoxos de fe y doctrina de la Biblia y lo que dice la misma Palabra al respecto. Los Testigos afirman que el señor Jesús es el arcángel Miguel “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30), que la salvación es una combinación de obras, obediencia y fe  “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16), “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8,9), que Jesús fue un ser creado “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30), que el Espíritu Santo representa el poder de Dios, rechazando de esta manera la Trinidad “id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19) y entre otras, que el sacrificio de Jesús, únicamente cubre la pérdida en Adán de la vida perfecta en la tierra. Lo demás se logra mediante esfuerzo personal “no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:9).
Estas y otras ideas, son apoyadas sobre el argumento de la corrupción de la Biblia a lo largo de varios siglos y por esto ellos han hecho su propia versión, a la que llaman La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Versión que tienen que modificar cada vez que descubren más argumentos en la Biblia que deja sin piso sus doctrinas.
Por último, se declaran un organismo con autoridad para declarar que lo escrito en su libro, es palabra final y no permite el estudio de la misma por parte de sus miembros, contrario a lo que manda Dios en “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí” (Juan 15:39).
Al igual que lo Mormones, los Testigos son gente muy comprometida con lo que creen, con lo que les ordenan sus autoridades, son gente de buenas intenciones para con los que les rodean; pero desafortunadamente están fuera de lo que dice la Biblia “si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema” (Gálatas 1:8).
Nuestra invitación como en los casos de otras sectas y falsas religiones, es a orar por ellos y que puedan un día encontrarse con la verdad bíblica.

PREGUNTA: Como Cristiano, tiene usted el mismo compromiso con lo que ha creído?

MEDITELO Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –