jueves, 8 de diciembre de 2011

GRATITUD

Demostrar gratitud por cualquier favor, servicio, o bendición recibida, es algo que día a día se pierde más y más. Ser amable y mostrar un espíritu afable es tan escaso hoy como el agua en el desierto.
No hablamos de costumbrismos, se trata de elementales formas de relación interpersonal que hacen más llevadero nuestro diario vivir en el hogar, estudio o trabajo.
Son principios básicos dejados por Dios en su palabra “consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros” (2Corintios 13:11) La koinonía bíblica es algo más que amistad o compañerismo y debemos desarrollarla no solo con los miembros de la iglesia, sino de manera especial con los incrédulos para mostrar a Cristo.
Alguna diferencia debe salir a flote entre aquel que no busca de Dios y el que lo tiene en su corazón, y desafortunadamente se dan casos en los que parece que la luz la tuvieran los incrédulos y no los hijos de Dios “en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz” (Efesios 5:8)
Dentro de mandatos dejados por Dios a su pueblo, existe el  holocausto de gratitud  “ofrecerá por sacrificio de acción de gracias tortas sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres” (Levítico 7:12) Si esto dejó Dios para su pueblo, será que para nosotros no cuenta la gratitud?
De hecho en el nuevo testamento, en uno de sus apartes habla de comunicarnos con Él; pero siempre con gratitud “sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” (Filipenses 4:13).
Si es una practica que Dios nos deja en nuestra relación diaria con Él, también debe ser un elemento importante de convivencia con el prójimo.
Existe una gran cantidad de versos en los que se menciona la gratitud en la palabra de Dios, y si Él habla reiteradamente sobre algo, es por que es de suma importancia.Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia” (Hebreos 12:28)
PREGUNTA: Le hemos agradecido querido amigo por leernos?.
MEDITELO Y DECIDA!

- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –